El proyecto

La Asociación de Acogida al Niño y a la Mujer Amaya Gómez (ANMAG) lleva desde 2015 trabajando en el apoyo a familias en riesgo de exclusión social, especialmente a mujeres con menores a su cargo. ANMAG cuenta con un centro de día en Alicante en el que proporciona tanto alimentos frescos como productos de higiene familiar e infantil o artículos electrónicos.

En el año 2017 la Fundación Esperanza Pertusa empezó colaborando con esta asociación en los diferentes talleres y actividades que llevan a cabo en su sede cuyo objetivo es capacitar a las personas beneficiarias de las capacidades necesarias para la inserción socio laboral. También con su aula de refuerzo para menores donde ofrecen atención integral para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

En la actualidad La Fundación Esperanza Pertusa colabora con ANMAG en el Proyecto Belén. Este proyecto tiene como finalidad la acogida y la cobertura de las necesidades básicas de vivienda, alimentación, higiene y convivencia con carácter temporal; así como de acompañar en el proceso de integración social cuando se requiera a aquellas personas y/o familias que, ante una situación de emergencia o riesgo inminente carecen de domicilio o no se les permite seguir residiendo en él.