El proyecto

Desde el nacimiento de la Fundación Esperanza Pertusa colaboramos con los centros ilicitanos CEIP Ausias March y CEIP Casablanca con diferentes proyectos y actividades.

A lo largo de los cursos y, a pesar de los diferentes cambios de directivas, el compromiso de la Fundación se ha fortalecido así como nuestro principal proyecto dentro de estos centros educativos, las Becas Comedor. Esta iniciativa trata de suplir la falta de ayudas que puede provocar que parte del alumnado se quede sin comedor escolar. Con estas becas logramos que aquellos niños y niñas que no entran dentro de las ayudas de la administración puedan obtener al menos una comida nutritiva al día en el colegio.

Los centros de educación primaria Casablanca y Ausias March de Elche son dos CEIPS emblemáticos de la ciudad que, durante muchos años, han logrado superar las dificultades que se les presentaban con mucha imaginación y amor por su trabajo. Los principales objetivos de ambos centros son la igualdad y la integración, valores que desde la Fundación Esperanza Pertusa compartimos y defendemos.

En el año 2021 también quisimos sumarnos al proyecto ‘Ukeleles en la escuela’, que busca el aprendizaje activo de los contenidos de música y de las áreas lingüísticas mediante el uso de este instrumento. La música puede tener numerosos beneficios entre los más pequeños, puede estimular la memoria, la creatividad, las habilidades comunicativas e incluso mejorar la socialización e inclusión en edades tempranas.

Desde la Fundación Esperanza Pertusa, sabemos que es esencial educar a los niños y niñas en igualdad, con actividades que fomenten valores de respeto e integración de todas las personas.