El proyecto

Desde hace varios años la Fundación Esperanza Pertusa cuenta con un piso social en la población de San Fulgencio que hemos puesto a disposición de diferentes asociaciones y proyectos, para acoger a personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables por un periodo de tiempo determinado. Sin embargo desde nuestra Fundación deseábamos encontrar una institución o asociación con la que forjar un acuerdo con el que crear un alquiler social para personas en riesgo de exclusión social.

En octubre de 2019 y tras haber colaborado con diferentes instituciones y asociaciones de la Vega Baja dentro de nuestro trabajo para las personas afectadas por la DANA, contactamos con el ayuntamiento de San Fulgencio para formar una alianza. Esta colaboración consistió en la cesión del piso al Ayuntamiento de San Fulgencio para su Programa de asistencia a víctimas de la DANA. El piso fue puesto a disposición de una familia que había perdido su hogar y comenzó nuestra relación con el consistorio.

Esta colaboración se ha ido desarrollando y fortaleciendo con el tiempo y nos ha llevado a firmar un acuerdo para seguir trabajando junto con el Ayto. de San Fulgencio y ofrecer este servicio a las familias que más lo necesiten.