El proyecto

Ante la urgente necesidad de los jóvenes incluidos en el programa de protección tutelado por el Estado, desde la Fundación lideramos la creación en Elche del proyecto de innovación social “Pisos Municipales de Emancipación Esperanza Pertusa”, una alianza estratégica en beneficio de los jóvenes entre el sector público, una organización de la sociedad civil y el sector privado. Así, junto al Ayuntamiento de Elche a través de su Concejalía de Igualdad y la Entidad de Acción Social Nazaret hemos trabajado en este proyecto que en el 2019 vio la luz y que responde a la petición de numerosas instituciones sociales de la ciudad.

El objetivo de los pisos de emancipación es apoyar a jóvenes ayudándoles a madurar, a que se puedan independizar y estar a su lado en momentos críticos, intentando paliar las carencias afectivas, formativas, materiales. Estas carencias les hacen especialmente vulnerables, no sólo por lo que se les exige, cuando apenas han empezado a madurar, sino porque además deben resolver y superar continuamente una historia personal y familiar muy dura en muchos casos.

El proyecto cuenta con una Comisión de Seguimiento formada por las tres entidades para dar respuesta a los objetivos planteados por el mismo y contará con un componente muy importante de inserción socio-laboral.