El proyecto

Cada 60 segundos mueren 3 niños por causas evitables con simples vacunas. Con la intención de poner fin a esta situación, en 2008,  Fundación la Caixa se asocia a Gavi the Vaccine Alliance en Europa, y juntos crean la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Esta iniciativa lucha contra la mortalidad infantil en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación de los niños y niñas. La Fundación Esperanza Pertusa, en su compromiso con la infancia, se ha unido a esta alianza mundial, público-privada que lucha contra la mortalidad infantil y que ya ha vacunado a 6,3 millones de niños y niñas.

Gracias a esta alianza, se ha conseguido reducir el número de muertes prematuras en los lugares afectados, aumentar la esperanza de vida y, en general, mejorar el futuro de estos pueblos y ciudades.