En los últimos meses el sur de la Provincia de Alicante ha vivido una de las peores situaciones climáticas que se podían prever, las fuertes lluvias acontecidas durante el mes de septiembre han provocado cortes de carreteras e inundaciones que han dejado a la mayoría de municipios pertenecientes a la comarca de la Vega Baja incomunicados durante días y precisando la asistencia de de la Unidad Militar de Emergencias o UME. Esta DANA ha provocado miles de daños materiales pero, sobre todo, ha causado daños humanos tanto en la provincia de Alicante como en localidades cercanas al sur de la Comunidad Valenciana

Desde la Fundación Esperanza Pertusa nos hemos unido a DYA y Cruz Roja para conocer de primera mano las necesidades existentes en las diferentes poblaciones afectadas y, sobre todo, la situación en la que se encuentran las personas damnificadas por la DANA. Por ello, además de realizar una donación a Cruz Roja de la Vega Baja, organizamos en la sede de Gioseppo una recogida de productos de primera necesidad así como material de limpieza o productos de higiene corporal que desde DYA distribuyeron por diferentes poblaciones de la comarca.

En el mes de octubre esta colaboración con las personas afectadas se incrementó con la cesión de una vivienda social propiedad de la Fundación al Ayuntamiento de San Fulgencio para que lo pusiera en disposición de los y las ciudadanas del municipio que habían sufrido daños en sus viviendas. Finalmente desde el ayuntamiento se decidió que la cesión se realizara a una familia formada por abuelos, padres y un menor que habían perdido sus casas.

La Fundación Esperanza Pertusa y Gioseppo se ponen a disposición de las diferentes instituciones y asociaciones que trabajan en la zona para colaborar con cualquier tipo de iniciativa social o solidaria que tenga como objetivo ayudar a los municipios y a las personas que han sufrido el temporal.