La Fundación Esperanza Pertusa ha colaborado con la iniciativa First Lego League dentro del proyecto Girls4Tech, cuyo objetivo es acercar el mundo de las STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a las niñas y adolescentes.La Fundación ha querido visibilizar el papel de las chicas en este programa haciendo una fotografía con todas las asistentes al Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana, realizado hoy en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, para recordar la importancia de las mujeres en el mundo de la tecnología.

En el Torneo han participado 22 equipos formados por más de 190 chicas y chicos de entre 10 y 16 años llegados de varios puntos de la Comunidad Valenciana. Los dos
equipos vencedores del Torneo representarán a la Comunidad Valenciana en el torneo nacional que se celebrará en Tenerife a finales de marzo.

El programa First Lego League inspira a los y las jóvenes a crear ideas que resuelvan problemas reales mediante el uso apropiado de la tecnología a la vez que aprenden procesos de diseño propios de la ingeniería. Las chicas y chicos participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Girls4Tech nace de la imperiosa necesidad de fomentar en las jóvenes el estudio de carreras STEM. En España, sólo el 8% de las niñas de 15 años asegura que quiere estudiar Informática, mientras que casi el 25% de los niños de esa edad afirma querer hacerlo.

Con este proyecto contribuimos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 con el cual se pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 cuyo fin es crear alianzas entre diferentes entidades y sectores para contribuir al progreso y lograr los objetivos.