La historia de la Fundación en Níjar comenzó después de que Esperanza Pertusa leyese en el periódico la historia de un chico que había cruzado la valla de Melilla hasta cinco veces. Llegamos a Níjar de la mano de Cepaim para buscarle y poder ayudarle; no lo encontramos, pero sí a muchas otras personas y la realidad de los asentamientos.

Esperanza Pertusa se implicó, junto con el Ayuntamiento de Níjar y Fundación Cepaim, en la creación de un Complejo de Viviendas para mejor la calidad de vida y condiciones de habitabilidad de estas personas, un fácil acceso a agua corriente y electricidad, y una mayor integración en la sociedad.

Ayer, nuestra presidenta recibió en Níjar el Premio Sociedad en los Premios Comarca de Níjar, promovidos por el Ayuntamiento de Níjar, La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40. Estamos muy emocionad@s con este reconocimiento, pero más con haber podido iniciar este proyecto de transformación social.