El pasado viernes 25 de noviembre tuvimos el placer de asistir al Primer Congreso de Valores para Jóvenes, que la Fundación Esperanza Pertusa está apoyando, y donde hemos podido explicar nuestro proyecto Girls4Tech.

Más de 600 jóvenes de diferentes institutos se han congregado en el Aula Magna de  la Universidad Miguel Hernández, gracias a la organización de la Fundación Lo Que Nos Mueve, para a través de testimonios de vida mostrarles otra realidad para así potenciar un pensamiento más reflexivo y valores como la solidaridad, el optimismo, el compañerismo y la superación.

Durante el congreso, las chicas y chicos asistentes disfrutaron con las diferentes charlas dadas por verdaderos ejemplos de superación como Loida Zabala, la trece veces campeona de España de halterofilia paralímpica,  que perdió la movilidad en las piernas a los once años y en cuyo palmarés destacan tres diplomas conseguidos en las paralimpiadas de Pekín, Londres y Río de Janeiro, la copa del mundo y numerosos campeonatos europeos; Jota García Serrano es un atleta de la modalidad de triatlón que perdió la vista a los 28 años. Es el actual subcampeón de España y el único ciego total español que está dentro de las series mundiales de paratriatlón; y Gloria Gubianas, una emprendedora social de 23 años que con tan sólo 19 años fundó Hemper, una star-up dedicada a la fabricación sostenible de mochilas hechas a mano en Nepal por comunidades en riesgo de exclusión.

Con este proyecto contribuimos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

Noviembre 2018