La Asociación de Acogida al Niño y a la Mujer Amaya Gómez lleva cinco años trabajando en el apoyo a familias en riesgo de exclusión social, especialmente a mujeres con menores a su cargo. ANMAG cuenta con un centro de día en Alicante en el que proporciona tanto alimentos frescos como productos de higiene familiar e infantil o artículos electrónicos.

Desde el año 2017 la Fundación Esperanza Pertusa colabora con esta asociación en los diferentes talleres y actividades que llevan a cabo en su sede cuyo objetivo es capacitar a las personas beneficiarias de las capacidades necesarias para la inserción socio laboral.

Año tras año colaboramos con su aula de refuerzo para menores donde ofrecen atención integral para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. Además en este aula tienen acceso a clases de refuerzo escolar, talleres de técnicas de estudio y apoyo psicosocial y afectivo.