Desde el nacimiento de la Fundación Esperanza Pertusa colaboramos con los centros ilicitanos CEIP Ausias March y CEIP Casablanca con diferentes proyectos y actividades.

A lo largo de los cursos y, a pesar de los diferentes cambios de directivas, el compromiso de la Fundación se ha fortalecido así como nuestro principal proyecto dentro de estos centros educativos, las Becas Comedor. Esta iniciativa trata de suplir la falta de ayudas que puede provocar que parte del alumnado se quede sin comedor escolar. Con estas becas logramos que aquellas familias que no entran dentro de las ayudas de la administración puedan darle a sus hijos e hijas una comida nutritiva dentro del colegio.

Los centros de educación primaria Casablanca y Ausias March de Elche son dos CEIPS emblemáticos de la ciudad que, durante muchos años, han logrado superar las dificultades que se les presentaban con muchas imaginación y amor por su trabajo. Los principales objetivos de ambos centros son la igualdad y la integración, valores que desde la Fundación Esperanza Pertusa compartimos y defendemos.