Desde hace varios años la Fundación Esperanza Pertusa cuenta con un piso social en la población de San Fulgencio que hemos puesto a disposición de diferentes asociaciones y proyectos, para acoger a personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables por un periodo de tiempo determinado.

 

Sin embargo desde nuestra Fundación deseábamos encontrar una institución o asociación con la que forjar un acuerdo con el que crear un alquiler social para personas en riesgo de exclusión social.

En octubre de 2019 y tras haber colaborado con diferentes instituciones y asociaciones de la Vega Baja dentro de nuestro trabajo para las personas afectadas por la DANA que tanto afectó a nuestra provincia contactamos con el ayuntamiento de San Fulgencio para ofrecer un acuerdo. Mediante la cesión de este piso al Ayuntamiento de San Fulgencio para su Programa de asistencia a víctimas de la DANA, el piso pudo ser puesto a disposición de una familia que había perdido su hogar y comenzó nuestra relación con el consistorio. Una relación que se ha ido desarrollando con el tiempo y que nos ha llevado a firmar un acuerdo / que ha fomentado la colaboración y un ambiente de cooperación entre ambos entes.