En nuestro compromiso con la situación de nuestra comunidad, a través de la Fundación Esperanza Pertusa y gracias a la colaboración de talleres de confección de Elche, hemos fabricado 1000 batas desechables, que fueron donadas al Hospital General Universitario  y Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.

Además, en colaboración con empresarios del plástico de Ibi, hemos conseguido 2000 pantallas protectoras que fueron entregadas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, para repartir en centros de mayores, menores y pisos tutelados.

También realizamos la donación de 1200 pantallas homologadas para uso profesional sanitario a los centros de atención primaria de Elche.

Dentro entro de nuestra colaboración con la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Níjar (Almería) y sus proyectos para mejorar la situación de las personas inmigrantes que se encuentran en asentamientos chabolistas de Níjar hemos sumado esfuerzos para ayudarles en la situación de especial vulnerabilidad frente a la infección por COVID-19, uniéndonos a su proyecto #SincasaCovid19.