El evento #Emprende24h está integrado en el programa Vives Emprende de Acción contra el Hambre y forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El programa consiste en una intervención integral basada en el desarrollo de competencias emprendedoras y técnicas a través de sesiones individuales, grupales y eventos donde la base es la acción de las personas participantes.

Desde hace dos años, la Fundación Esperanza Pertusa asiste al evento para conocer de cerca esta innovadora forma de inclusión en el mercado laboral para menores de 30 años y ha participado en el sprint emprendedor cuyo objetivo es crear un plan de negocio en 24 horas a través de la formación y el asesoramiento.

Además la Fundación Esperanza Pertusa, a través de su tesorera y patrona Esperanza Navarro otorgó el premio al Proyecto de Emprendimiento más innovador.