El proyecto

La Fundación Esperanza Pertusa, a través de su proyecto Girls4Tech, y la Universidad de Alicante firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que generen el incremento de la formación universitaria ligada a las titulaciones STEM entre las jóvenes. La primera de esas acciones se trata de una beca a una estudiante en alguna de las carreras STEM de la UA.

El objetivo de la Fundación Esperanza Pertusa es hacer visible la gran vertiente social de estas disciplinas como punta de lanza del progreso. La beca que se pone en marcha se insertará en el proyecto “Quiero ser ingeniera” que desarrolla la Universidad de Alicante y que incluye la mentorización de profesorado y alumnado en 230 centros de secundaria y bachiller de la provincia de Alicante.

Alicante

Universidad de Alicante