Desde 2016 la Fundación Esperanza Pertusa colabora con la ONG Basmeh and Zeitooneh, Sonrisas y Aceitunas en sirio, dentro del programa Women4Change, una alianza por la que sentimos mucho orgullo, ya que esta organización realiza una excelente labor en los campos de refugiados de Líbano, Turquía y Siria facilitando asistencia social y médica, educación para los niños, rehabilitando casas, y sobretodo ofreciéndoles algo muy importante para ellos: dignidad.

La ONG Basmeh and Zeitooneh comenzó su labor con el taller de bordados, cuyo objetivo era empoderar a las mujeres refugiadas en una situación más vulnerable por el conflicto, con hijos menores a su cargo. Comenzó en Beirut y, en la actualidad, está extendido por todo el territorio de Líbano. Junto a este taller, bajo el paraguas de Women4Change, Gioseppo sacó a la venta una colección solidaria de sandalias decoradas con los bordados realizadas por las mujeres a las que la ONG les ofrece un futuro propio.

Actualmente nuestra con nuestra alianza apoyamos a la ONG en su trabajo en situaciones límites o puntuales, como grandes catástrofes o emergencias humanitarias