La ONG Kasumai Elche implementa sus proyectos en la ciudad de Sao Domingos en Guinea Bissau y desde allí aborda el acceso a la educación de los menores de dicha ciudad. Su programa va enfocado a menores cuyas familias carecen de medios económicos,  se encuentran en situación de orfandad o viven fuera de sus hogares.

A estos  menores se les ofrece la posibilidad de participar del proyecto de apadrinamiento en educación infantil y primaria a través del cual, además de acceder a la educación básica, se le otorgan productos de primera necesidad además de alimentación.

La Fundación Esperanza Pertusa apoya a la ONG Kasumai Elche en sus programas de educación de las zonas más vulnerables de Guinea Bissau.  En este caso el proyecto consiste en becar los gastos de la educación universitaria de 3 chicas y un chico de Sao Domingos, en la Escuela Nacional Superior de Administración Pública en Bissau la capital del país.