El proyecto

La Fundación Esperanza Pertusa impulsa desde su nacimiento la proyección del talento femenino como motor de cambio y desarrollo en todo el mundo. La escasez de talento femenino en el ámbito de las titulaciones y profesiones STEM, puede llegar a tener un gran impacto tanto en el desarrollo de estas disciplinas, como en la emergencia de una brecha digital de género.

Son múltiples los factores que puedan influir en la baja presencia de chicas en las titulaciones STEM, pero el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología se podría duplicar si contaran con más referentes femeninos en este ámbito.

Sin embargo, encontrar ejemplos de mujeres científicas y tecnólogas puede resultar muy complicado, incluso en Internet. A menudo los principales buscadores devuelven una imagen desvirtuada y estereotipada de la mujer científica y tecnóloga.

Este proyecto nos ha permitido acercarnos a personas, instituciones y organizaciones que trabajan en este sentido y buscan que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades en el mundo científico-tecnológico. Con ellos y ellas hemos creado alianzas fuertes que nos permiten avanzar en un terreno con un largo camino por delante.