La historia de Vanessa Oller es una historia de superación constante, caracterizada por el esfuerzo y la tenacidad. Con 18 años, esta joven licenciada en Farmacia sufrió una grave lesión practicando deporte. Vanessa pasó los primeros años tras su lesión sin tener un diagnóstico claro. Fueron años duros, sin un disgnóstico, y con capacidades más mermadas. Finalmente, le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular. Vanessa continuó con sus estudios de Farmacia, terminó su licenciatura, y trabajó en una farmacia: «Aún la enfermedad no era muy visible. Entonces sufrí uno de los momentos más difíciles: Cuando mi jefa me ofreció un contrato más estable quise ser sincera y hablarle de mi enfermedad, pero me dijo que no podía darme el puesto. Esta es la realidad que sufren la mayoría de las personas con discapacidad», remarcó Vanessa Oller en su discurso en el acto preparado para la entrega de su beca.DSC_1527 copia

«Todos hemos superado, o superaremos, momentos difíciles en nuestras vidas y de todas las vivencias y circunstancias que nos toque vivir hay que intentar sacar la parte positiva, siempre la hay.»

La lucha de Vanessa continuó pese al revés. Esta estudiante cursó oposiciones para trabajar en la administración pública, donde llegó a trabajar. Pero finalmente optó por cursar un doctorado en Salud Pública. La Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo, en colaboración con Encuentros Now, concedió una beca de estudios a esta estudiante para contribuir a su desarrollo personal y profesional. «Estoy tremendamente agradecida al impulso que, con esta acción, me han dado las personas responsables del proyecto al confiar en mí y en mis posibilidades. Quisiera poder expresar con palabras, y espero poder lograrlo, el orgullo que supone para mí la concesión de esta ayuda», comunicó la estudiante premiada.

La beca, que fue entregada a la estudiante del doctorado en salud pública de la Universidad Miguel Hernández, Vanessa Oller, servirá para apoyar su tesis de investigación para analizar la calidad y pertinencia de la información existente en Internet sobre el medio ambiente.