Desde la Fundación Esperanza Pertusa, estamos organizando un encuentro muy especial, WOMEN FOR CHANGE (#W4C) como parte de nuestro compromiso con la igualdad de género.

El objetivo de este importante encuentro es doble. En WOMEN FOR CHANGE (#W4C) queremos destacar el valor de la mujer como motor de cambio en la sociedad.  Y por eso este Encuentro lo protagonizará la periodista Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, cuyo trabajo a favor de las mujeres en El Congo y las denuncias de la violencia que sufren en su país la han convertido en una voz amenaza y valiente. Caddy Adzuba será entrevistada por Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post, con quien conversará sobre los retos conjuntos de las mujeres en los países del Norte y el Sur. El acto será presentado por la periodista Esther Palomera.

Y el segundo objetivo, y más importante, es ayudar a la reinserción socio-laboral de mujeres víctimas de la violencia en la República Democrática de El Congo. Caddy Adzuba trabaja con 150 mujeres víctimas de las guerrillas y con niños y niñas que se han quedado sin familia a causa del conflicto. Desde la Fundación Esperanza Pertusa y desde Gioseppo nos hemos comprometido con este proyecto, y queremos también que más gente se sume a este sueño. Por ello, en el encuentro lanzaremos una pulsera W4C cuyas ventas se destinarán íntegramente a ayudar a estas valientes mujeres en su proceso de reinserción.

El público asistente serán líderes de opinión del mundo de la empresa, política, cultura y medios de comunicación, entre ellos estarán las mujeres más influyentes de España y hombres que han destacado por su sensibilidad hacia la igualdad de género. Al finalizar el evento se ofrecerá un cóctel y tendremos un actuación musical sorpresa.

El encuentro se celebrará el miércoles 7 de octubre a las 19.00 en el Salón de las Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid y requiere invitación, pero podrá seguirse por las redes sociales a través del hashtag #W4C.

W4CTwitter

Y tú, ¿te unes?

Más información en www.w4c.es y en nuestro Twitter.