En 2020 queremos destacar el papel de la educación secundaria como herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y las desigualdades. Sin embargo, mientras que cerca del 90% de los niños y niñas del mundo cursan la educación primaria, solo el 70% llegan a estar inscritos en educación secundaria (UNESCO). La dificultad de acceso a los centros de secundaria, la no gratuidad de la educación o la falta de interés por parte de las familias provoca que esos chicos y chicas no opten a una educación superior.

Según UNICEF, dos años más de educación secundaria podría sacar de la pobreza a más de 60 millones de personas de todo el mundo. En el caso de las niñas la educación secundaria puede convertirse en la clave para superar síntomas de la desigualdad de género en el mundo entre los que se encuentran los matrimonios infantiles, los embarazos precoces o la incidencia del VIH-Sida.

También puede suponer el inicio de un ciclo de transformación cultural que impacte en toda su comunidad. Esa es la potencia de la educación secundaria.

En esta edición de WOMEN4CHANGE, apoyamos la construcción de un centro de educación secundaria en la reserva Maasai Mara en Kenia con ADCAM. Un proyecto que impacta en una de las zonas más bellas y vulnerables del planeta y que ya ha conseguido cambiar la vida de muchas personas. En una comunidad con grandes valores que garantizan la sostenibilidad de su entorno. Nos unimos a Rosa Escandell y a su sueño de construir la Secondary Land para darles nuevas oportunidades a los más de 200 niños y niñas que ya cursan educación primaria en el colegio construido por ADCAM.

SECONDARY DREAM nos inspira sobre la fuerza de cambio de la educación. Rosa y su proyecto nos inspiran sobre la fuerza de los sueños.

Vente con nosotras a Kenia, y no te pierdas el viaje a la reserva natural Maasai Mara.