WOMEN4CHANGE (W4C) nace en el seno de la Fundación Esperanza Pertusa con el objetivo de entablar un debate desde diferentes puntos de vista, sociales, empresariales y humanitarios, sobre el aporte de las mujeres a la sociedad y cuales son las barreras que todavía existen para la igualdad de derechos y oportunidades tanto en países del Norte como del Sur. Es por ello que el programa Women4Change busca visibilizar a las mujeres como pilares y motor de la sociedad y, al mismo tiempo, denunciar las desigualdades que sufre.

En 2015 nos unimos a Caddy Abzuba, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2014, para conocer la realidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el Congo. En 2016 viajamos al Congo junto a la ONG Basmeh and Zeitooneh y sus fundadoras Yasmin Kayali y Reem Al-haswani para ver de cerca la realidad de las mujeres refugiadas. En 2018 con Girls4Tech nos adentramos en el mundo de las STEM y las grandes oportunidades que presentan para el mundo de la mano de Njideka Harry y Nuria Oliver. Para el 2020 queremos destacar el papel de la educación secundaria como herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y las desigualdades junto a Rosa Escandell y la ONG ADCAM.

Visita nuestro blog con toda la información sobre los proyectos y eventos relacionados con Women4Change