WOMEN4CHANGE (W4C) nace en el seno de la Fundación Esperanza Pertusa con el objetivo de entablar un debate desde diferentes puntos de vista, sociales, empresariales y humanitarios, sobre el aporte de las mujeres a la sociedad y las barreras que todavía existen para la igualdad de derechos y oportunidades tanto en países del Norte como del Sur. Este programa busca visibilizar a las mujeres como pilar y motor de la sociedad y, al mismo tiempo, denunciar las desigualdades que sufre.

En 2015 nos unimos a Caddy Abzuba, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2014, para conocer la realidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el Congo. En 2016 viajamos al Líbano junto a la ONG Basmeh and Zeitooneh y a sus fundadoras Yasmin Kayali y Reem Al-haswani para conocer  de cerca la realidad de las mujeres refugiadas sirias. En 2018 con Girls4Tech nos adentramos en el mundo de las STEM y las grandes oportunidades que presentan para el mundo de la mano de Njideka Harry y Nuria Oliver. En la cuarta edición abordamos el papel de la educación secundaria de las chicas como herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y las desigualdades junto a Rosa Escandell y la ONG ADCAM. En 2022 nos unimos a Mafalda Soto, CEO de Beyond Suncare y referente internacional en la lucha por los derechos de las personas albinas en África.

Y en esta 6ª Edición, María Galán será nuestra Women4Change, una mujer que destaca por su compromiso con la infancia en Uganda y que se ha convertido en una referente de compromiso social, abogando por la igualdad de oportunidades.