ORIGEN

La Fundación Esperanza Pertusa nace con una vocación muy clara de servicio a la sociedad, especialmente a los colectivos en situación de vulnerabilidad como parte del mandato de su Presidenta, Esperanza Pertusa.

Esperanza es el alma de la Fundación, y sin ella Gioseppo tampoco sería posible. La Fundación se inicia en el año 2013 al amparo de su ilusión e impulso emprendedor y al sentido de la responsabilidad social de Gioseppo.

El objetivo de nuestra Fundación es tan sencillo como intentar devolver a la sociedad parte de lo que nos da.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Nuestra Fundación goza de un carácter plural, apolítico e independiente, cuya única finalidad es contribuir al desarrollo humano sostenible y ofrecer oportunidades a las personas para llevar la vida que desean en igualdad con el resto de la sociedad. Desde la entidad, centramos nuestros esfuerzos en apoyar a los colectivos en condición de vulnerabilidad, reforzando sus libertades esenciales como son el derecho a una vida saludable y longeva, la posibilidad de adquirir conocimientos y colocar así unos cimientos firmes ante el futuro.

VISIÓN

Queremos demostrar con hechos el espíritu de Gioseppo y el compromiso con una sociedad justa, global y plural, basada en la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas.

Desde la Fundación Esperanza Pertusa creemos en el poder transformador del compromiso con una sociedad más justa e igualitaria en el planeta, en la que la igualdad de derechos y oportunidades no sea solo un espejismo en el futuro.

VALORES

Las personas que formamos la Fundación Esperanza Pertusa y Gioseppo compartimos una serie de valores que nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto y construir el mundo al que aspiramos.

• Creemos en las personas. Creemos en el poder de las personas para cambiar el mundo. Las personas son el eje central de nuestra actividad y por ello nos gusta sentirnos cerca de ellos para construir un mundo mejor.
  • Entendemos la Diversidad como una oportunidad. La comprensión y reconocimiento de la diversidad cultural nos enriquece culturalmente y mejora la convivencia social.
  • Damos especial prioridad a la Equidad de género. Nuestra sociedad tiene mucho que hacer para lograr la igualdad de oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres, de acuerdo con sus propias condiciones y necesidades.
  • Partimos de la base de que la Solidaridad es una actitud que se aprende actuando, compartiendo, experimentándola. Por ello tratamos de ponernos en los zapatos de otras personas que han tenido menos acceso a oportunidades que nosotros para contribuir a un mundo más justo.

COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En 2015, enmarcado en la 70 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas,  se aprueba la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un texto en el que se establecen 17 Objetivos a alcanzar, conocidos como ODS y 169 metas dentro de esos objetivos que vinculan a más de 190 países.

Esta declaración decreta que «estos objetivos y metas son universales y afectan al mundo entero, tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo, son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones (social, económica y medioambiental) del desarrollo sostenible».

La Fundación Esperanza Pertusa se une a este reto mundial poniendo su grano de arena y enfocando su estrategia global en alcanzar algunos de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, aquellos que de una forma u otra afectan a nuestro entorno o tienen un camino compartido con nuestras áreas de actuación.

EL PATRONATO

Presidenta: