Bicicletas para Guinea Bissau – ONGD ANAWIM // 2023-2024

Nuestra relación con Kasumai comenzó en 2020

Este proyecto impulsa la educación y la formación profesional en la región de Sao Domingos, en Guinea Bissau, a través de la creación de un taller de reparación de bicicletas en el centro Cenfor.

La iniciativa no solo ofrece a los alumnos y alumnas la oportunidad de aprender un oficio práctico y demandado, sino que también les brinda una alternativa real de empleo en el mantenimiento y la reparación de bicicletas, fomentando su autonomía económica y su integración laboral en un entorno donde las oportunidades son limitadas.

El taller está diseñado como un espacio de aprendizaje activo, donde los participantes adquieren conocimientos técnicos mientras desarrollan habilidades prácticas. Además, el proyecto promueve la equidad de género, alentando la participación de las niñas y mujeres jóvenes en una actividad tradicionalmente ocupada por hombres, contribuyendo a derribar estereotipos y a fortalecer su papel en la sociedad.