SOBRE EL CONCURSO

La Fundación Esperanza Pertusa convoca la Iª Edición del “Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa”, con el objetivo de premiar y difundir la obra de artistas, profesionales o amateurs, que inspiran una transformación social positiva, al abordar en sus proyectos la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

Conocer la realidad es el primer paso para tomar conciencia y ejecutar acciones, por pequeñas que sean, que conduzcan a una transformación. Este Concurso de Fotografía quiere premiar e incentivar a autores que nos aproximan a esta realidad, atrapando con el poder de la mirada a quien observa, incitándole a conocer más de aquello que nos habla; invitándole, en última instancia, a ser parte de esa fuerza de transformación social que invocamos.

Pero este Premio también quiere reconocer la capacidad de la fotografía para desvelar la belleza que irradia todo ser humano, cualquiera que sea su circunstancia.

Pobreza y belleza: solo la potencia del Arte puede deshacer este aparente antagonismo, fruto de nuestra ignorancia o de nuestros múltiples prejuicios.

Esperanza Navarro-Pertusa
Patrona de la Fundación Esperanza Pertusa