El proyecto

Desde el año 2016 la Fundación Esperanza Pertusa ha desarrollado una gran relación con la Fundación CEPAIM y el trabajo que lleva a cabo en la población de Níjar (Almería). Año tras año hemos colaborado con la organización y sus proyectos y hemos acercado la realidad de esta ciudad a Gioseppo, realizando voluntariados corporativos en los asentamientos de temporeros.

Esta relación se asentó y fortaleció con el nacimiento del Complejo de Viviendas Esperanza Pertusa, un proyecto de innovación social que ha crecido gracias a la alianza entre la Fundación Esperanza Pertusa, el Ayuntamiento de Níjar y la Fundación CEPAIM.

Este complejo, formado por viviendas realizadas a partir de contenedores de transporte reciclados creados por Custom Home, tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza facilitando un hogar a familias en condiciones de extrema vulnerabilidad y con menor acceso a una vivienda digna, una forma de ofrecerles un entorno favorable para su educación y su inserción sociolaboral.

Este tipo de alianzas son esenciales para alcanzar el bien común, mediante el desarrollo del territorio y las personas que lo componen.