La Fundación Esperanza Pertusa ha dado a conocer los proyectos premiados y reconocidos en la II Edición del Premio de Fotografía Esperanza Pertusa. El acto ha tenido lugar en la sala de exposiciones Orden Tercera en Elche, en el marco de la XXV Edición del Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA, y ha contado con la intervención de Carlos Gónzalez, alcalde de Elche, y Marga Antón, concejala de Cultura de Elche. El edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, tampoco se ha querido perder la cita.

El jurado, integrado por Isabel Muñoz, Claude Bussac y Ana Palacios, ha seleccionado 3 trabajos entre los más de 210 artistas que han acudido a la convocatoria. Así mismo, dada la calidad de los proyectos presentados, el jurado ha hecho una mención especial a 7 fotografías destacadas.

En esta segunda edición del Premio han concurrido más de 210 artistas, de 22 países diferentes, 62 de ellas mujeres y 148 varones.

Los proyectos premiados son grandes nombre de la fotografía del panorama artístico nacional e internacional:

Primer Premio:

Shred the patriarchy – Chantal Pinzi

Accésit:

Dumping yard workers plagued by pover – Emran Hossain

A Dios – Marcos Azulay

Menciones especiales:

Aulas Peligrosas – Antonio Aragón

Inframundo – Arturo López

El paraíso del lago – Cande Rivera

Después de la lluvia – Maína Mariho Ruiz

Fatigue Asleep – Muhammad Amdad

Solar Mamas – Nuria López

Uncertainty – Uttam Kamati

La sala de exposiciones Orden Tercera, también acogerá desde el 14 de julio al 11 de septiembre la exposición “Enfoca al Corazón para cambiar el mundo”, una exposición colectiva en la que se presentarán las obras premiadas y seleccionadas en la 1ª Edición del Premio Esperanza Pertusa.

Obras de artistas que inspiran una transformación social positiva, al abordar en sus proyectos la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo. Entre ellas, los trabajos de los artistas Ana Álvarez-Errecalde, Ana Palacios, Ana Valiño, Arturo López, Benedict Bowler, Fernando Iglesias, Javier Fernández, Jesús Aguilar, Nour Eddine y Pedro Londoño.