En 2015 el foco de Women4Change se centró en denunciar el feminicidio que tenía lugar en la República Democrática del Congo, donde cada día más de 40 mujeres y niñas eran violadas. Este proyecto estuvo liderado por la activista y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia Caddy Abzuba.

La periodista congoleña, protegida por la ONU, Caddy Adzuba, fue la protagonista de nuestro primer W4C y también del debate organizado con mujeres líderes de nuestro país sobre los retos conjuntos de las mujeres en los países del Norte y del Sur y su aporte a la sociedad.

El encuentro Women4Change (#w4c) reunió el 7 de octubre de 2015 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a más de un centenar de mujeres líderes para debatir sobre los retos conjuntos para lograr la igualdad de género. La protagonista del encuentro fue la periodista congoleña que desde hace años denuncia el feminicidio que se está produciendo en la República Democrática del Congo, donde 48 mujeres y niñas son violadas cada hora.

Un año después de recibir Premio Príncipe de Asturias Abzuba declaró: “Las mujeres congoleñas hemos dicho que ¡esto se acabó! Nos hemos constituido como una asociación de mujeres para denunciar mientras el mundo guardaba silencio. Hemos dicho que es la hora. Tenemos derecho a la vida, tenemos que pelear por nuestra libertad y nuestra vida, para que todo el mundo lo sepa y para que cada uno asuma sus propias responsabilidades. Las mujeres congoleñas víctimas de la violencia sexual, aunque destrozadas, se levantan para decir que ya no son víctimas. Ya es suficiente. Solo ellas pueden ayudarse a sí mismas”.

El evento sirvió además para el lanzamiento de nuestra primera colección solidaria, con la pulsera Women4Change cuyas ventas fueron destinadas a ayudar a la reinserción socio-laboral de mujeres víctimas de la violencia en la República Democrática de El Congo.