Entrega de premios Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa

En el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA, la Fundación Esperanza Pertusa da a conocer los proyectos ganadores de la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa.

El jurado, compuesto por Isabel Muñoz, Claude Bussac y Juan Nicolás, ha seleccionado las obras ganadoras entre 62 artistas participantes de diferentes nacionales, con 182 fotografías realizadas en más de 30 localizaciones distintas, desde Sudán del Sur a España o la intimidad familiar y corporal.

En la imagen: Fernando Iglesias, Premio Accésit; Juan Martínez e Isabel Muñoz, miembros del jurado; Esperanza Navarro-Pertusa, patrona de la Fundación Esperanza Pertusa; Ana Palacios, Primer Premio; y Claude Bussac, miembro del jurado.

Madrid, 15 de junio de 2021

Primer Premio

Proyecto: «Las habitantes»

Autora: Ana Palacios

La fotógrafa realiza un viaje simultáneo en diferentes puntos del mundo, y nos muestra a tres de sus habitantes. Todas ellas niñas, que se enfrentan a un doble desafío: ser niñas pobres en países donde los derechos de la mujer son cuestionados con demasiada frecuencia.

Premio Accésit

Proyecto: «Paula»

Autor: Fernando Iglesias

A través de Paula, el artista Fernando Iglesias retrata la situación de exclusión residencial que sufren miles de personas migrantes que residen en asentamientos chabolistas cerca de las explotaciones agrarias en el municipio andaluz de Níjar, Almería.

Premio Accésit

Proyecto: «Sobrevivientes»

Autor: Pedro Londoño

Esta serie fotográfica plasma la realidad de personas anónimas que sobreviven en las calle a través del objetivo del artista Pedro Londoño. Todo un disparo al corazón.