ISABEL MUÑOZ

Fotógrafa. Premio Nacional de Fotografía de España 2016, y dos veces World Press Photo Award. Distinguida con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes de España. Su trabajo ha podido verse en PHotoEspaña, en el que ha recibido numerosas distinciones, así como en festivales nacionales e internacionales, como el Chrysler Museum of Art, el Dansmuseet, la Casa de América, la Fototeca Nacional del INAH, el Canal de Isabel II, Caixa Forum, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Musée du Quai Branly, entre otros. Su obra forma parte de las más prestigiosas colecciones internacionales. En su mirada revela un fuerte compromiso social y una capacidad sublime de conectar la dignidad del dolor humano con la esperanza de la belleza.

CLAUDE BUSSAC

Directora General y responsable del área de Artes de La Fábrica, la mayor iniciativa privada cultural española. Desde el año 2006, es la máxima responsable del Festival de fotografía PHotoEspaña y de la Escuela Internacional de Fotografía PHotoEspaña. Dirige también el Festival Eñe y las actividades culturales del Real Jardín Botánico. Previamente, ha sido directora de estudios artísticos de la Casa Velázquez de Madrid y subdirectora del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Es Licenciada en Economía y Master en Gestión Cultural por la Universidad de París. Considerada referente internacional en la gestión cultural, ha sido reconocida como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés.

ANA PALACIOS

Primer Premio de la 1era Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. 

Periodista y fotógrafa documental enfocada en temas de derechos humanos sacando a la luz rincones rotos en colaboración con ONGs como Manos Unidas, África Directo y UNICEF. Desde 2010 produce fotografía documental  y visibiliza comunidades vulnerables con sentido de optimismo y esperanza. En 2021 fue galardonada con el  Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society, seleccionada para el New York Times Portfolio Review y nominada para el  premio Leica Oskar Barnack. Su trabajo ha sido premiado, exhibido y publicado en todo el mundo.