El proyecto

En nuestro compromiso con la situación de nuestra comunidad, a través de la Fundación Esperanza Pertusa y gracias a la colaboración de talleres de confección de Elche, hemos fabricado 1000 batas desechables, que fueron donadas al Hospital General Universitario  Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.

Además, en colaboración con empresarios del plástico de Ibi, hemos conseguido 2000 pantallas protectoras que fueron entregadas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, para repartir en centros de mayores, menores y pisos tutelados. También realizamos la donación de 1200 pantallas homologadas para uso profesional sanitario a los centros de atención primaria de Elche.

Dentro entro de nuestra colaboración con la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Níjar (Almería) y sus proyectos para mejorar la situación de las personas inmigrantes que se encuentran en asentamientos chabolistas de Níjar hemos sumado esfuerzos para ayudarles en la situación de especial vulnerabilidad frente a la infección por COVID-19, uniéndonos a su proyecto #SincasaCovid19.