El proyecto

En el año 2018 conocimos la historia de Mame Fatou una adolescente senegalesa que, gracias a Mari Ángeles y su ONG Toubabs Team había podido viajar a España para someterse a una intervención quirúrgica debido a una grave cardiopatía.

Mari Ángeles la acogió en su casa y Mame Fatou pudo ser operada con éxito y sobreponerse físicamente a una situación que en su ciudad de origen era altamente problemática. Una vez recuperada y antes de volver a su país la presidenta de nuestra fundación, doña Esperanza Pertusa visitió a Mame y pudo conocer tanto su testimonio como el de Mari Ángeles.

Una vez en Senegal Mame continuó con su recuperación médica y personal por lo que desde la Fundación Esperanza Pertusa nos interesamos por su formación. Por ello, a través de la organización Hermanas del Niño Jesús hemos apoyado a Mame Fatou para que comenzara sus estudios profesionales y así poner nuestro grano de arena para lograr cambiar su vida y proyectarse a un futuro mejor.