Hoy queremos hablaros sobre el Efecto Mariposa, un concepto que a muchos os sonará, pero ¿qué sucede si lo llevamos al ámbito de la solidaridad?
En palabras de Pablo Coelho «Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios» y eso es exactamente lo que entendemos por Efecto Mariposa. Desde la llegada de la Covid-19 y la crisis ocasionada por esta, los seres humanos hemos demostrado ser más empáticos que nunca. Uno de los efectos directos es que las donaciones han aumentado, y más, si se trata de colaboraciones relacionadas con la salud o el tratamiento de enfermedades. Así mismo, han aumentado las donaciones de sangre y médula durante el año 2020.

Lo vimos todo tan oscuro, que quisimos dar luz de la forma que fuera, y este debe ser uno de los valores que debe permanecer, ya que hemos visto que ante problemas tan adversos como una crisis sanitaria, todos estamos expuestos, pero, sobre todo, los más vulnerables.
Recuerda que una pequeña acción, puede desencadenar grandes cambios.
Desde la Fundación Esperanza Pertusa queremos abanderar la empatía y ayudar a todas las personas que nos sea posible. En estos tiempos tan duros, queremos apoyar a nuestro entorno y nuestra sociedad a través de varios proyectos.