El proyecto

Fundación Cepaim es una organización que busca la promoción de una sociedad inclusiva, cohesionada, igualitaria e intercultural que ofrezca pleno acceso a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables, poniendo especial atención a las migrantes.

La Fundación Esperanza Pertusa y Cepaim mantienen una estrecha relación desde el año 2016. Compartimos su misión, apoyamos sus proyectos de acción social y hemos impulsado juntos el Complejo Municipal de Viviendas Esperanza Pertusa en Níjar.

Además, en el año 2022 nos sumamos a la iniciativa de cooperación internacional que emprendió junto con Cirugía Solidaria. Este proyecto proporcionó cobertura sanitaria, principalmente quirúrgica, en Senegal y ha permitido que 1.575 personas de la población de Darha, una de las zonas más desfavorecidas del país, puedan acceder a la sanidad de forma gratuita.

Este proyecto reunió a un equipo multidisciplinar de 40 sanitarios y cooperantes. Ellos fueron los que llevaron material sanitario e hicieron la intervención en el Hospital Comarcal de Darha entre los días 24 de septiembre al 4 de octubre de 2022.