Hoy, 5 de diciembre, en el Día Internacional del Voluntariado, nos complace compartir las iniciativas solidarias que forman parte del corazón de nuestra colaboración con Gioseppo. La Fundación Esperanza Pertusa, mantiene un estrecho vínculo con la marca de calzado, llevando con nosotras una línea de acción dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa con esta empresa. Queremos aprovechar la conmemoración de este día para hablaros de algunos de los proyectos de voluntariado corporativo que llevamos a cabo con las personas empleadas de Gioseppo.

1. Conociendo y Apoyando Causas Especiales

En colaboración con Gioseppo, hemos llevado a cabo una hermosa iniciativa de voluntariado corporativo que refleja nuestro compromiso con la comunidad y el impacto positivo. Nos embarcamos en una travesía única para descubrir las causas que realmente importan al equipo Gioseppo.

Con esta actividad, pedimos al equipo que compartan con nosotras aquellas entidades sociales que tocan sus corazones, aquellas que representan sus pasiones y compromisos personales. Gracias a la generosidad y empatía de nuestra querida plantilla, seleccionamos una o varias organizaciones sociales para recibir un donativo en nombre de todo el equipo.

El año pasado, las entidades seleccionadas fueron el Centro de educación primaria Cardenal Belluga, que cuenta con más de 40 niños con necesidades especiales, los cuales necesitan materiales visuales y sensoriales para su adecuada formación, y Runners i Rodes una organización que da visibilidad a personas con diversidad funcional y promueve su integración por medio del deporte.

2. Donación de Alimentos y Juguetes

En la temporada navideña, el espíritu generoso del equipo Gioseppo brilla con fuerza. La recogida solidaria de alimentos y juguetes, es impulsada por el deseo de marcar la diferencia, y se convierte en una luz de esperanza para organizaciones como Despensa Solidaria, Cruz Roja y Cáritas.

3. Árbol de los Sueños

Llevamos ya varios años participando en la iniciativa de «El Árbol de los Sueños» de la Fundación La Caixa. Uniendo esfuerzos, nuestra familia Gioseppo contribuye a llevar sonrisas a niños en situaciones difíciles. Este año, como siempre, cada carta, cada juguete envuelto con amor, es un testimonio de nuestra deseo de bienestar de la infancia.

En este Día Internacional del Voluntariado, extendemos nuestro agradecimiento a cada persona del equipo que hace posible que estas iniciativas florezcan y generen un impacto positivo en nuestra comunidad.