MISIÓN

indiaSomos una Fundación de carácter plural, apolítica e independiente que pretende contribuir al desarrollo humano mejorando las oportunidades y capacidades de las personas para llevar la vida que desean en un planeta compartido. Nos centramos en las personas, especialmente en los colectivos en condición de vulnerabilidad y en sus libertades esenciales: vivir una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos, disfrutar de un digno estándar de vida y edificar su propio destino.

VISIÓN

Queremos demostrar con hechos el espíritu de Gioseppo y el compromiso con una sociedad justa, global y plural, basada en la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas.

VALORES

Las mujeres y los hombres que formamos la Fundación Esperanza Pertusa y Gioseppo compartimos una serie de valores que nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto y construir el mundo al que aspiramos.

• Creemos en las personas. Creemos en el poder de las personas para cambiar el mundo. Cuando las personas se organizan, ponen en común sus capacidades y orientan sus esfuerzos para transformar sus sociedades se vuelven poderosas y producen cambios. Las personas son el eje central de nuestra actividad y por ello nos gusta sentirnos cerca de ellos para construir un mundo mejor.
  • Entendemos la Diversidad como una oportunidad. El mundo es diverso, y desde la diversidad es más sencillo entendernos y establecer vínculos entre unos y otros. La comprensión y reconocimiento de la diversidad cultural nos enriquece culturalmente y mejora la convivencia social.
  • Damos especial prioridad a la Equidad de género, porque entendemos que nuestra sociedad aún tiene mucho que hacer para lograr la igualdad de oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres, de acuerdo con sus propias condiciones y necesidades.
  • Partimos de la base de que la Solidaridad es una actitud que se aprende actuando, compartiendo, experimentándola. Por ello tratamos de ponernos en los zapatos de otras personas que han tenido menos acceso a oportunidades que nosotros para contribuir a un mundo más justo.