El proyecto

Fundación Esperanza Pertusa apoya la investigación y el desarrollo tecnológico ético, responsable y comprometido con el bienestar social a través de las actividades de investigación que emprende el Instituto ELLIS de Alicante. Esta Fundación busca favorecer la oportunidad de igualdad con un enfoque humanitario de la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial.

ELLIS Alicante centra su labor de investigación ética en el estudio de la relación entre personas y los sistemas inteligentes, buscan crear sistemas de IA enfocados en mejorar la vida de las personas, contribuir a su progreso y promover el bienestar social.

En septiembre de 2022, La Fundación y Gioseppo patrocinaron el evento Encuentros NOW 2022, el mayor evento europeo en Inteligencia Artificial al servicio de las personas y el planeta.

El compromiso con la tecnología y su puesta al servicio de la humanidad nos llevó colaborar con ELLIS Alicante, una de las organizadoras del evento, de la mano de Nuria Oliver, cofundadora de dicha entidad, para promover la investigación de la Inteligencia Artificial y ponerla al servicio de las personas.

Además, Esperanza Navarro, patrona de la Fundación Esperanza Pertusa, fue la encargada de entregar el primer premio a Lama Nachman, miembro de Intel y directora del laboratorio de computación anticipatoria investigadora que lideró el proyecto INTEL de Inteligencia Artificial donde permitió hablar y escribir a Stephen Hawking, paciente de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)