Young girls from my Village

Nour Eddine El Ghoumari 

2019

Tomé este retrato en blanco y negro poco favorecer y sombrío, en mi pueblo en el norte de Marruecos. Mi objetivo es llamar la atención sobre la difícil situación a la que aún se enfrentan estas niñas en mi país de origen. Estas niñas tienen entre 4 y 6 años. Las conozco desde que nacieron. Lamentablemente, y debido a la pobreza y la ignorancia profundamente arraigada, estas niñas con total seguridad serán apartadas de la escuela antes de que cumplan 7 años. Se enfrentarán a un futuro duro y oscuro, y nunca podrán alcanzar su potencial.

Estas niñas trabajarán principalmente como pastoras, recolectoras de agua y, a menudo, ayudarán en la casa. Cuando estas niñas crezcan, se casarán y, lamentablemente, el ciclo de la ignorancia continuará. Los padres no parecen darse cuenta que educar a las niñas, ayuda a que las comunidades y sociedades sean más prósperas, más ricas y más felices. La educación de los jóvenes no sólo les ayudará a ellos, sino también a las generaciones futuras para que puedan aprender habilidades necesarias para su desarrollo, y también les ayudará a tomar decisiones sobre sus propias vidas.

Elegí trabajar en este tema porque me afecta tremendamente. Mis difuntos padres también cometieron el mismo error con mi hermana mayor. No se le permitió ir a la escuela, y tuvo que quedarse en casa y ayudar a mi madre a cocinar y fregar.

En el aspecto técnico, elegí crear un impactante retrato en blanco y negro con un efecto de poca luz. Utilicé intencionalmente una luz fuerte en la cara, y les dije a las chicas que no sonrieran. Mi objetivo era revelar el verdadero carácter, la belleza, y la luz auténtica y profundamente humana que brilla desde el interior de estas hermosas jóvenes».