El proyecto

Desde nuestros inicios, la Fundación Esperanza Pertusa mantiene una estrecha relación con Cáritas. En todos estos años de alianza hemos apoyado varios proyectos que buscan, principalmente, la inclusión y erradicación de la pobreza entre los grupos más vulnerables de la provincia de Elche.

Queremos destacar nuestra colaboración con el Programa Mujeres, que crea itinerarios de inserción laboral a mujeres en situación de desventaja social para favorecer su acceso al mercado laboral.

Además, en los últimos años hemos querido apoyar un proyecto que utiliza el deporte como herramienta para la prevención, socialización y desarrollo físico, cognitivo y emocional de los adolescentes del barrio de Palmerales en Elche.

El deporte es una actividad que motiva a los jóvenes y Cáritas Elche ha querido trabajar por medio de un Equipo de Fútbol Sala con niños y jóvenes que tienen dificultad para acceder a facilidades deportivas por sus condiciones sociales, económicas y personales.

Mediante el deporte se trabajan nuevos hábitos y valores sociales, pero también les da la oportunidad a estos jóvenes de sentirse parte de un equipo.