El proyecto

Conciénciate es una entidad que promueve el voluntariado, principalmente entre los jóvenes, a través de distintas acciones. El proyecto ‘Promoción del voluntariado’ tiene como objetivo principal implicar a los jóvenes en el desarrollo inclusivo de la comunidad, con actividades que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social de la ciudad de Elche. De este modo, la organización incide en 6 áreas: personas con discapacidad, niñas y niños en riesgo de exclusión social, personas mayores, personas sin hogar, personas migradas y dispositivos de emergencia alimentaria.

Desde la Fundación Esperanza Pertusa, creemos que es especialmente importante la implicación de los jóvenes en la transformación social positiva de la comunidad. Con su acción, por pequeña que sea, pueden ser responsables de los grandes cambios del mañana, actuando desde la solidaridad, ternura e inclusión a las personas que más lo necesitan. Es por esto que colaboramos con Fundación Conciénciate, que ha desarrollado un modelo de trabajo bajo el paraguas del Efecto Mariposa, implicando a los jóvenes, para que, con pequeñas iniciativas de voluntariado, produzcan grandes cambios entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en su comunidad.