El proyecto Empresas Solidarias lleva más de 10 años confeccionando lotes de comida y productos de higiene para familias en riesgo o situación de exclusión de diferentes municipios de la provincia de Alicante con motivo de las fiestas navideñas. Este proyecto, que comenzaba con la participación de 10 compañías, ha llegado a contar con 118 empresas y entidades solidarias en 2022.

Dado el éxito de la acción solidaria navideña, con el tiempo se empezó a ayudar a familias necesitadas también en la época estival, entregando el remanente en forma de ayudas económicas y vales de comida. Ambas acciones se gestionan a través de personas voluntarias de las empresas y entidades que forman parte del proyecto, ellas son quienes ejercen las actividades de coordinación, confección, reparto y comunicación.

En el evento anual que se organizó en diciembre de 2022 para presentar los resultados de las donaciones recogidas, la Fundación Esperanza Pertusa y Gioseppo recibieron el reconocimiento por 10 años participando en esta iniciativa de la mano de todas las entidades que hacen posible el Proyecto Empresas Solidarias.