La Fundación Salud Infantil de la Comunidad Valenciana nace hace más de 20 años para trabajar desde el nacimiento con niños y niñas con anomalías o trastornos para conseguir que estos no supongan un deterioro en su desarrollo.

Esta organización cuenta con unidades dedicadas a terapias infantiles y talleres para padres y madres, además de un Centro de Atención Temprana en el que atienden a más de 70 personas.

Desde su sede ofrecen tratamientos personalizados que se dividen en sesiones de estimulación, fisioterapia, integración sensorial y terapia acuática que ayudan a desarrollar habilidades motrices y sociales.

La Fundación Esperanza Pertusa colabora con Salud Infantil desde el 2015 otorgando becas para que menores en riesgo de exclusión social o con pocos recursos puedan acceder a sus servicios y terapias y que así tengan la oportunidad de desarrollar habilidades psicosociales en un entorno individualizado.