La Fundación Esperanza Pertusa mantiene una estrecha relación colaborativa con el Vicerrectorado de Inclusión de la Universidad Miguel Hernández, llevando a cabo acciones y proyectos puntuales a lo largo del tiempo. Uno de los proyectos que hemos desarrollado a lo largo de los años ha sido la beca a la estudiante Ainhoa Leal Ruiz.

Nuestra relación con Ainhoa se remonta al año 2017 cuando le ofrecimos la primera beca para poder realizar sus estudios con una intérprete de lenguaje de signos Ainhoa nos ha visitado para ofrecer charlas y talleres en los que nos ha contado su experiencia, lo que nos ha permitido crecer con ella.

En cada visita Ainhoa nos ha demostrado que se siente parte de la Fundación Esperanza Pertusa y, por supuesto, de Gioseppo. Por ello para el año 2019 decidimos dar un paso más y, en lugar de otorgarle la misma beca que otros años, le ofrecimos realizar prácticas en el departamento de markéting de la empresa.

Este largo camino junto al Vicerrectorado de Inclusión de la UMH se vio reflejado con el reconocimiento del Premio Francisco Carreño Castilla 2019 a la Fundación Esperanza Pertusa.