La Fundación Esperanza Pertusa continúa con su alianza con la Fundación Vicente Ferrer, una de las organizaciones que más trabaja para el desarrollo del pueblo indio, poniendo siempre el punto de mira en las castas más empobrecidas del país. Desde hace más de 50 años la Fundación Vicente Ferrer ha llevado a cabo numerosos proyectos con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos.

Desde nuestra fundación creemos que el apoyo a instituciones como la Fundación Vicente Ferrer es clave en el desarrollo de los territorios, por ello en el 2019 continuamos con nuestro compromiso en el proyecto de apadrinamientos, una forma de apoyar que permite realizar una labor a largo plazo. Con este proyecto se otorga sanidad al niño o la niña apadrinada, además de material escolar para cada curso y apoyo educacional. Pero además los apadrinamientos no solo afectan al niño o niña si no que favorecen tanto a su entorno familiar como al social.

Además renovamos nuestra dotación para la compra de bicicletas, que permiten a las niñas que estudian secundaria desplazarse a sus escuelas de una forma más segura y, en muchas ocasiones, son la excusa perfecta para que los progenitores permitan que sus hijas continúen estudiando una vez acabados los estudios primarios.