El proyecto

La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando por la transformación de algunas de las zonas más empobrecidas de la India. En este país, más del 70% de la población vive en zonas rurales, y la mayoría de sus habitantes carecen de acceso a sanidad y educación.

Con el objetivo de impulsar el derecho a que todas las personas puedan acceder a una educación de calidad e inclusiva la Fundación Esperanza Pertusa colabora con Fundación Vicente Ferrer en el proyecto Bicicletas por la educación.

Este proyecto está destinado a niños y niñas de entre 12 y 16 años que no tienen acceso a medios de transporte para ir al colegio. Con la entrega de bicicletas, cada año, más de 50 jóvenes pueden continuar sus estudios de educación secundaria.

Garantizando el derecho a la educación y procurando la continuidad de los menores en la escuela contribuimos a su crecimiento personal, libertad e independencia. La educación es el salvoconducto a un futuro digno.