El proyecto

La ONG Kasumai Elche implementa sus proyectos en la ciudad de Sao Domingos en Guinea Bissau y desde allí da respuesta a las necesidades urgentes de infancia, sanidad y de la mujer. Sus proyectos van dirigidos a menores cuyas familias carecen de medios económicos,  se encuentran en situación de orfandad o viven fuera de sus hogares.

A los menores se les ofrece la posibilidad de participar del proyecto de apadrinamiento en educación infantil y primaria a través del cual, además de acceder a la educación básica, se le otorgan productos de primera necesidad además de alimentación. En los últimos años también han desarrollado un programa de becas para la educación universitaria.

La Fundación Esperanza Pertusa apoya a la ONG Kasumai Elche ofreciendo cuatro becas para cubrir los gastos de la educación universitaria de tres chicas y un chico de Sao Domingos, en la Escuela Nacional Superior de Administración Pública en Bissau, la capital del país. Estas becas permiten que las alumnas y alumnos se matriculen, pero también que accedan a transporte y material durante el curso escolar.