El objetivo del trabajo de UNICEF es que los niños y niñas puedan serlo sin preocuparse por nada más que disfrutar de su infancia y poder mantener su desarrollo físico, psicológico y social.

Desde la creación de la Fundación Esperanza Pertusa hemos colaborado con UNICEF en sus diferentes acciones y proyectos ayudándoles a llegar allá donde se les necesite y compartiendo sus objetivos. Nuestra colaboración suele centrarse en las emergencias tanto climáticas como humanas, participando en sus campañas de donaciones además de realizar una aportación económica propia.

Nuestra alianza con UNICEF se basa en el apoyo en su trabajo por la infancia, estando a su lado en las emergencias, ayudándoles a conseguir que la población afectada y, sobre todo, a que los niños y niñas superen las emergencias climáticas y sociales de la forma menos traumática posible, con recursos a su alcance para sobreponerse a enfermedades y situaciones límite.