El proyecto

Uno de los ejes principales de actuación de la Fundación Esperanza Pertusa es trabajar por la igualdad e inserción sociolaboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión. Para lograr este objetivo, nos sumamos a la labor que emprende Cruz Roja en la provincia de Alicante.

Queremos destacar dos proyectos que buscan promover la inserción sociolaboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estos dos programas, mediante la motivación, orientación y acompañamiento de jóvenes y mujeres en la provincia de Alicante, buscan fomentar su inserción laboral y trabajar la igualdad de oportunidades laborales para romper el círculo de pobreza.

En 2022, con motivo del 113 aniversario de la Asamblea Local de Cruz Roja Elche, se celebró un acto conmemorativo de la asociación en el que destacaron la labor de diferentes entidades y personas colaboradoras en beneficio de la sociedad. Entre ellas, la Fundación Esperanza Pertusa recibió el Premio Fundación de Oro por su destacada contribución a lo largo de los años en la ciudad.