Queremos contribuir al progreso de las personas y de la sociedad con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboración con terceros. Nuestro ámbito de actuación es local, nacional y global. Todo ello orientado por unos objetivos de transformación social sostenible y generación de oportunidades para las personas.

Realizamos acciones de cooperación internacional, acción social y sensibilización en las siguientes áreas de intervención, en coherencia con nuestra misión y visión: educación, salud, desarrollo económico, género y diversidad.

Acción Social / Foto de De Visu / Shutterstock.com

ACCIÓN SOCIAL

Colaboramos con entidades que trabajan en la provincia de Alicante fundamentalmente con colectivos en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad, infancia, personas mayores, jóvenes en riesgo de exclusión, entre otros) . Estas entidades trabajan la acción social desde la inclusión y la cohesión social como objetivos nucleares y la perspectiva de género como un enfoque importante.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Salud / Foto de Tukaram Karve / Shutterstock.com

Está orientada hacia la colaboración con entidades (ONG, Fundaciones y Organismos de Cooperación Multinacional) que trabajen en el ámbito de la cooperación internacional. Prestamos ayuda allí donde es más necesaria. Nuestro ámbito geográfico prioritario es Asia y África.

La pobreza sigue siendo el principal drama de nuestro mundo y su persistencia está íntimamente ligada al fenómeno de la desigualdad. Y cuando hablamos de pobreza no sólo hablamos de carencia de recursos económicos sino de todos aquellos recursos que permiten un mayor desarrollo humano: acceso a educación, salud, ingresos dignos, libertad cultural y libertad política.

Sensibilización / Foto de nito / ShutterstockSENSIBILIZACIÓN

De nada vale hacer esfuerzos por cambiar las situaciones de pobreza y exclusión en la que viven muchas personas en los llamados países del Sur sin el compromiso de transformar también los países del Norte, en donde vivimos, que es donde se encuentra gran parte de esos desequilibrios.
Por ello, realizamos acciones de sensibilización que promuevan valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, la justicia social y los derechos humanos.