El plazo de entrega de los trabajos para el II Concurso de Fotografía Fundación Esperanza Pertusa ha finalizado.

Muchas gracias a todos los participantes por la entrega de material para el concurso.

Recuerda, que si has participado entregando tu proyecto puedes ser una de las personas ganadoras del concurso que lo comunicaremos el día 17/06

¡Mucha suerte!

____________________________________________________________________________________

La Fundación Esperanza Pertusa convoca la 2ª Edición del “Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa”, tras una edición inicial en la que participaron más de 60 artistas de todo el mundo, presentando 182 fotografías sobre pobreza y exclusión social que con un enfoque directo al corazón.

El objetivo de este Concurso es premiar y difundir la obra de artistas, profesionales o amateurs, que inspiran una transformación social positiva, al abordar en sus proyectos la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

Conocer la realidad es el primer paso para tomar conciencia y ejecutar acciones, por pequeñas que sean, que conduzcan a una transformación. Este Concurso de Fotografía quiere premiar e incentivar a artistas de la fotografía, profesionales o amateurs, que nos aproximan a esta realidad, atrapando con el poder de la mirada a quien observa, incitándole a conocer más de aquello que nos habla; invitándole, en última instancia, a ser parte de esa fuerza de transformación social que invocamos.

Pueden optar al Premio de Fotografía Esperanza Pertusa las obras originales e inéditas, de técnica libre, en blanco y negro o en color, cuya temática esté relacionada con la pobreza y la exclusión social, que no hayan estado premiadas previamente en otros concursos, y cuya autoría corresponda a personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

El jurado estará compuesto por Isabel Muñoz, Fotógrafa española reconocida con el Premio Nacional de Fotografía de España 2016 y dos World Press Photo; Claude Bussac, Directora general de festivales y exposiciones de PHotoESPAÑA; y Ana Palacios, Premio de la 1ª Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. Periodista y fotógrafa documental enfocada en temas de derechos humanos.

La obra ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y se entregarán dos Accésit de 500 euros.

Las obras deben enviarse por correo electrónico a concursofotografia@fundacionesperanzapertusa.org antes del 15 de mayo de 2022.

Para más información:

www.fundacionesperanzapertusa.org/concurso